lunes, 28 de julio de 2008

Finde largo en Tarifa

Fin de semana largo para las comunidades autónomas de Galicia y Madrid. Todo gracias al apóstol Santiago, que no se que habrá hecho el 25 de julio de no se que año, pero este año cayó feriado el pasado viernes. Con lo cual, pasaje en mano y mochila al hombro… mi fiel compañero Joan y yo nos subimos al bus con destino ALGECIRAS, para luego en media horita más llegar al destino final: TARIFA.


Tarifa es una ciudad muy chiquita en la provincia de Cádiz, Andalucía. Tiene la particularidad de ser la punta más austral del país, razón por la cual desde sus playas puede verse África perfectamente. Más precisamente Tánger, Marruecos.
Desde esta playita hermosa (que es mi preferida) puede verse una montaña de marruecos detrás, a pesar de la niebla…

Pero lo que más me gusta de Tarifa es esto: tiene forma de punta hacia el sur, entonces mirando al sur, del lado oeste las playas son del océano atlántico, y del lado este las playas son del mar mediterráneo. Si somos realistas podemos decir que es una simple mezcla de ambos, y vaya uno a saber cuál será la diferencia… Pero por suerte encontramos carteles explicativos que fotografiamos como evidencia para los que les cueste creernos…



Las playas son hermosas, a pesar del viento que es bastante importante… el color es impresionante, y la arena está bien… Esta playa es mas movidita, tiene más olas, pero es muchísimo mas grande… larguísima…



Paseamos poco por la ciudad y mucho por la playa… chapoteamos y nos echamos al sol, prácticamente todo el día vegetando, más alguna que otra caminata…


La caminata más larga fue para el lado oeste, por lo que sería la playa “brava” (atlántico) hasta que llegamos a la zona exclusiva de Kite Surf. Tan simple como Surf y Vela, y tan complicado como tener que remontar un barrilete en monopatín multiplicado por 80… jodidísimo, pero los que la tenían clara hacían unas piruetas impresionantes por los aires, y además por el viento tomaban muy buena velocidad.


De más está aclarar como en todas mis escapadas tuve mis momentos de ocio pleno…


Y mis momentos de gula…


Excelentes minivacaciones. Quiero más!!!
La frutilla de la torta: Vista del Peñón de Gibraltar en Algeciras, minutos antes de volver a Madrid…



Hasta pronto Andalucía!!!

1 comentario:

Rayu dijo...

como la estas pasando yegua!!! disfruta de los pequeños placers.. un beso hasta pronto!

"Cuando tú deseas algo profundamente, todo el universo conspira para que lo consigas" - Paulo Coelho (El Alquimista)