jueves, 26 de noviembre de 2009

BRAINSTORMING

Hace unos días que siento la necesidad de crear y siento que no me sale nada nuevo, nada tan bueno como lo que sólia encontrar en mi cabeza cada vez que me ponía a pensar en algo así.
Frente a varios aspectos de mi vida, tengo ganas de aplicar ideas nuevas, incluso ando ganas de retomra mi área creativa y poética, pero no me sale nada. Siento que todo el tiempo estoy frente a una hoja en blanco.


Encontes me decidía a buscar inspiración... pero no se me ocurrió por dónde empezar, así que me metí en Google y de repente aprendí un término nuevo: BRAINSTORMING


"Brainstorming" o "Lluvia de ideas" es una herramienta de trabajo que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema. Fue creada por Alex F. Osborn.
La primer consigna es no rechazar ninguna idea. Cualquier idea puede ser válida, ya que por análogía las ideas nos pueden llevar a otras ideas que tal vez nos sirvan, o simplemente estimular la creatividad de los participantes.
Una vez que hay mil ideas escritas en el papel, se cuantifican, se clasifican y se eligen.
Y el proceso de selección ya depende de cada uno, pero en ese momento esta técnica ya habrá generado desarrollar la creatividad y haber encontrado inspiración.
Ya mismo dejo el portátil y voy a agarrar papel y lápiz, a ver qué sale...

3 comentarios:

Lola Baena dijo...

Hola que tal, soy Lola Baena, de la comunidad de Sanzeros jejeje.
Me gusta tu blog, y en esta entrada oye me has dao ideas jajaja.
Visita mi blog y asi nos intercambiamos lo que es la inspiracion. Un saludo guapa!!!
http://lolbg.blogspot.com/

Anita dijo...

Gracias Lola!!! esto lo escribí junto antes de ponerme con la canción de la comunidad! y ya has visto que hubo un resultado! bueno, malo o muy bueno, el papel se llenó de ideas! me funcionó!!!
ahora mismo me paso por tu blog... ;)
besitos!

Rayu dijo...

Mmm si, ya había escuchado de eso... tendría que plasmarlo en papel yo también... fff

"Cuando tú deseas algo profundamente, todo el universo conspira para que lo consigas" - Paulo Coelho (El Alquimista)