viernes, 10 de octubre de 2008

12 de Octubre en España, NO!

El domingo es 12 de octubre:
- Día de la Raza
- Día del descubrimiento de América
- Día de la Hispanidad
En fin... lo que sea. Es el día en que los españoles llegaron a las playas de República Dominicana siguiendo las ideas de un loco (Coloncito) y creyendo llegar a las Indias. De lo que pasó después tengo muchas versiones y poca evidencia... Lo que sí sé es que la cosa cambió para muchos, sobretodo para las víctimas del poder con el que fueron llegando los Europeos para reducir, someter y/o aniquilar a las comunidades aborígenes. A nuestros antepasados, a nuestra historia...
No voy a opinar al respecto (aunque queda evidente mi opinión en estas líneas), simplemente manifestar que estoy feliz de no estar en España ese día: casualmente me salió un viaje y voy a estar en Amsterdam, la ciudad con la que más ganas de conocer traje a este lado del mundo.
Todo empezó el 1ro de julio cuando desde Ávila le escribí a Joan contándole que había encontrado una oferta de Ryanair a Bruselas, y el negro me dijo: "Y daaaaale!"
Así que ahora llegó el momento de nuestro viaje, que va a consistir en lo siguiente:


Sábado 11 de octubre en ROJO
Domingo 12 de octubre en AZUL
Lunes 13 de octubre en VERDE

Dato para mi papi:
El Reino de los Países Bajos está formado por "Países Bajos" (Nederland) , por las Antillas Neerlandesas y Aruba. Es miembro de la Unión Europea (UE).
Como su nombre indica, el territorio del país esta formado por tierras bajas de las que aproximadamente una tercera parte estan situadas al
nivel del mar o por debajo de éste. Frecuentemente este país es conocido por el nombre de su región histórica más influyente o relevante: Holanda, situada en la parte occidental del país. Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania. A menudo, se confunden también los Países Bajos con la unión aduanera conocida como BeNeLux: Bélgica, Países Bajos y Luxemburg (en el pasado los tres estados formaron una sola entidad política).


Próximamente espero compartir las fotos más lindas de mis días en Europa...
Estoy ansiosa!!!

Hastalogo!

3 comentarios:

Cecilia dijo...

sabias que mis flores favoritas son los tulipanes?? sorprendeme con las fotos!!
xoxo
C.

Anónimo dijo...

esperaremos con ansias las fotos de tu viaje entonces..disfruta tu vida en europa..suerte saludos desde peru.

Anita dijo...

Ces! te debo las fotos! La zona de los tulipanes está en las afueras, y al mercado de flores no hice a tiempo de ir... razones suficientes para volver pronto!! :P

Jennifer, espero que te gusten las fotos, están en el siguiente post
besos!

"Cuando tú deseas algo profundamente, todo el universo conspira para que lo consigas" - Paulo Coelho (El Alquimista)