martes, 13 de noviembre de 2007

EUROPEOS EMBUSTEROS

REALMENTE DEBO CONFESAR QUE ESTOY INDIGNADA...
Ayer, un día gris de lluvia tupida en Buenos Aires, yo paseaba feliz por Quilmes en la hora de mi almuerzo porque mi paraguas naranja ITALIANO le ponía color a las calles. Yo feliz de haber adquirido por mi misma este hermoso elemento en ROMA con mis sacrificados 7 euros (de los pocos que ya me quedaban)... Cuando de repente, frente de mi, flameando com riéndose: la etiqueta blanca del paraguas que muy irónicamente lleva inscripta las palablas: MADE IN CHINA!!!!
NOOOOOO!!!
EMBBUSTEROS!!!!
Yo sacrificando mis últimos penikes europeos, pasando glamorosamente por la vida pensando que llevo moda italiana cubriendo mi latinoameriaca cabellera... Y RESULTA QUE SON ESTOS CHINOS GERENTES DE SUPERMERCADOS LOS QUE HACEN TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE PODAMOS ENCONTRAR A NUESTRO PASOOOO!!!!

Inmediatamente sentí un Deja Vú...
y de repende recordé que esto mismo me había pasado con mi gorra super top adquirida en París... con razón! una super gorra parisina del champs elyseé no hubiera costado nunca 10 euritos como en el H&M (tipo C&A) porque SEGURAMENTE NO LA HICIERON LOS CHINOS!!! COMO A ESTA!!!
Entonces ni bien llegué a casa corría buscar mi mejor recuerdo traido de España: MI TORITO!!
y adivinen que encontré en la etiquetita????

Malditos chinos super explotados que fabrican todo por 2 kilos de arroz....
-----
Fui entonces en busca de mi orgullo parisino: mi conjuntito de ropa interior al estilo Betty Page:
Confieso que me alegré al ver MADE IN INDONESIA, por safar en algo de los chinos... pero París sigue sin fabricarme mis adquisiciones...
Y cuando encontré mi musculosa hermosa de ZARA, dije: estos no me agarran, ZARA es súper Gallega!!! Y sí, los accionistas serán gallegos, pero los fabricantes: eles sao PORTUGUESES...


PARA COMPLETAR MI ESPANTO, FUI EN BUSCA DE UNA DE MIS ÚLTIMAS ADQUISICIONES ARGENTAS...
Tratándose de una musculosa PUMA me esperaba algo bien yanquilandia, pero para mi asombro....
LO PRIMERO QUE DISTINGUÍ FUE EL ENORME "MADE IN ARGENTINA" que me llenó de orgullo!!!!
¡¡¡¡ GRACIAS NÉSTOR !!!!! (por cagarnos con el tipo de cambio y obligarnos a hacernos nuestra propia ropita!!!)

Conclusión: cuando vayan de viaje ni se les ocurra gastar en recuerdos... seguro que tienen un todo x 2 pesos cerca... total.... sé gual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Jack dijo...

Tenías razón que tu post era gracioso....2 de la matina y cagándome de risa como los locos...jajajajaj

Dudú dijo...

tengo una mala noticia, puma ya casi no fabrica en el pais, esta trayendo todo de oriente
china
korea
vietnam
cambodya
etc
etc

Lorena Frost dijo...

Todo es chino.... estamos sufriendo una invasión mundial emn todo concepto. Evidentemente son más y llegan más...

German dijo...

Me paso lo mismo hace unos 10 años cuando fui a Disney,era mi primer viaje al exterior y me lleve flor de desilucion al ver que los mickey que vendian eran... made in china!!!

Anita dijo...

La pregunta es obvia... si voy a china, qué etiqueta voy a encontrar????
Además, los malditos italianos no fabrican otra cosa que no sea alta costura????
o hasta eso perdierooooon!

Anita dijo...

La pregunta es obvia... si voy a china, qué etiqueta voy a encontrar????
Además, los malditos italianos no fabrican otra cosa que no sea alta costura????
o hasta eso perdierooooon!

Jack dijo...

jajaj no te chivés Anita...
y viste que derivación de psot me mandé...jajaj
Jack...publicita Blogs...después te paso los honorarios...

Rayu dijo...

la vida te da sorpresas: no sos fashion!

Anónimo dijo...

Hola anaaaaaaaaaa!!!!... soy vicky ( tu alumna de 1° año ajajaja) bueno al ver este blog, con tantos viajes y de mas cosas me hace acordar mucho al viaje de tandil te acordas?? una noche que miramos el cielo y estaba lleno de estrellas y que las dos pedimos un deseo, NO ME OLVIDO MAS!!, por lo que veo muchos de ellos se te cumplieron... a mi tmb, ya estoy terminando 5° y la carrera que elegi es abogacia, es increible como paso el tiempo y me emociono muchoo saber lo feliz que sos y como disfrutas de la vida y de tantas cosas hermosas que tenemos tanto en el pais como en el mundo!!
bueno era solo eso recordarte esa noche que me quedo grabada en el corazon y en la cabeza!!
gracias por esos momentos compartidos!!

te queirooo muchooo

vicky!

Anónimo dijo...

Anette,
Te imaginas un versace made in china??
Lo más irónico de todo esto es que descubrí que el arroz de mi casa es MADE IN ARGENTINA!!! tomaaaaá chino caretaaa!
algo que no se puede negar: se ve que los chinos tienen talento... hacen de todo.. y por $2!!
otro detalle: el recuerdo que me tragiste de Italia... es made in italy!!!! lo lograste!!
Besooo!
C.

"Cuando tú deseas algo profundamente, todo el universo conspira para que lo consigas" - Paulo Coelho (El Alquimista)